CONOCENOS

iTec Astronómica S.L. es una empresa de desarrollo técnológico especializada en el desarrollo y explotación de instrumentación astronómica y científica de carácter general en pequeñas y grandes instalaciones.

Nuestra experiencia desarrollando instrumentación astronómica se remonta a 2003  fruto de la necesidad de desarrollo instrumental para el Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, a partir de donde se creo la primera versión de uno de nuestros principales productos, ROBODIMM. A raíz de estos primeros proyectos ejecutados para un centro de investigación científica de primer orden, y de la satisfacción mostrada en todas las empresas e instituciones que desde ese momento han confiado en nosotros han ido surgiendo tanto desarrollos personalizados para estas como instrumentos de gran difusión como sistema patentado de monitoreo de contaminación lumínica ASTMON, el instrumento robótico de detección de nubes CODE y de medida de extinción estelar EXCALIBUR.

Han marcado hitos en la historia de iTec Astronómica el desarrollo de instrumentación astronómica profesional tal como PLANETCAM en 2014 para la Universidad del País Vasco y el espectrógrafo CAFE en 2010, uno de los instrumentos de mayor demanda en el observatorio astronómico de Calar Alto.
Ofrecemos una solución completa al cliente, instrumento llave en mano, con capacidad para desarrollar software, mecánica, diseño óptico y electrónico, de manera que el cliente solo se preocupa de sus datos.

Para realizar esta actividad cabe destacar la calidad del personal que compone iTec Astronómica, la empresa ha ido desarrollándose pudiendo poner a disposición de sus clientes un equipo multidisciplinar altamente cualificado y el asesoramiento y colaboración de profesionales externos de experiencia acreditada en nuestros distintos campos de acción. Todo ello nos proporciona la capacidad, profesionalidad y fiabilidad para ofrecer una amplia variedad de servicios tales como:

  • desarrollo de instrumentación científica.
  • desarrollo de software para aplicaciones científicas.
  • gestión, diseño y ejecución de proyectos tecnológicos con objetivos científicos.
  • consultoría en adquisición de datos
  • software e ingeniería de sistemas.
  • soporte científico en cliente.

 

Dr. Jesus Aceituno Castro
Director técnico de iTec Astronómica
Licenciado en C.C. Físicas
Ingeniero Superior en Electrónica

 

 

 

 

 

Nuestra garantía es la satisfacción de nuestros clientes con una larga experiencia y diversidad de desarrollos